Hub Creativo (6).png

Conoce nuestro origen y propósito

Fundación Impetus nace de la de la necesidad de desarrollar una economía diferente a la manera tradicional como se desarrolla la actividad económica en Venezuela: Rentismo Petrolero. Cuando bajan los precios del petroleo en el país se acentúa la pobreza.

Por esta razón, queremos aportar al desarrollo de sistemas económicos alternativos no rentistas y surfear la ola de la Economía Creativa, muy en auge en los países en desarrollo. La premisa es más o menos simple: Crear valor a partir de las ideas.

Numerosas organizaciones internacionales como UNESCO, BID, CEPAL, OEA, han publicado informes de investigación sobre el impacto económico y social de las Industrias Culturales y Creativas en el mundo. Los tres aspectos más importantes de la Economía Creativa/Naranja son: la creciente movilización de recursos económicos, amplia generación de empleos dignos e igualitarios y alto nivel de impacto social en los territorios donde se desarrollan.

En Venezuela, en los últimos años, el escenario creativo es muy opaco en términos de datos y se ha desarrollado muy poco, no obstante, resientes estudios en los que Fundación Impetus ha participado revelan que el 46% de los venezolanos realizaron prácticas creativas y culturales en 2019, sin embargo, el 70% de ellos no recibieron compensación material o monetaria por su producto u obra.

Tomando en cuenta que casi la mitad de la población realiza practicas creativas o culturales, nos da un importante dato sobre el potencial de desarrollo creativo en el país. En este sentido, nuestro propósito es contribuir al ecosistema creativo a través dela generación de espacios para nuevas relaciones asociativas y comerciales para la clase creativa.

Lo hacemos a través de nuestros espacios como plataforma de sinergias creativas y la oferta de contenidos que contribuyan al crecimiento de los proyectos de nuestra comunidad. Con tu apoyo, podemos hacer más y llegar a más creativos de todas las edades y género.

PayPal ButtonPayPal Button

PUBLICIDAD